Alimentación BASADA en PLANTAS y sus prejuicios.

A la alimentación basada en plantas se la tilda de manera prejuiciosa y casi constante de:

  1. Deficiente en nutrientes
  2. Poco sabrosa
  3. Poco placentera
  4. Y si sentís placer, es patológico

Bueno, a ver si nos calmamos. Abro conversación:

  1. Una alimentación basada en plantas tiene la posibilidad científica y empíricamente, de cubrir con todos los nutrientes necesarios para todas las etapas del ciclo vital. La discusión es de ahí para arriba, menos no.
  2. Si crees que alimentarse a plantas es comer lechuga y tomate con una mila de soja al estilo suela de zapato, el problema sos vos y el sistema que nos enseña esto, no la alimentación en si misma. Que creamos firmemente que por fuera de la alimentación tradicional hay un universo vacío, es una gran estrategia para que no gestemos otras posibilidades por fuera de el.
  3. El placer, más allá de ser una reacción fisicoquímica hacia estímulos diversos, es una construcción social. Sentimos placer a todo aquello a lo que nuestro contexto nos enseño a sentirlo. El placer sutil que nos brinda la combinación de sabores, texturas y aromas de una alimentación basada en plantas es armoniosa, sugestiva y políticamente superadora. Change my mind.
  4. Lo he dicho más de una vez: QUE NO NOS PATOLOGICEN POR SENTIR DISTINTO. No importa a qué apliques esto ni cuando lo leas. Tkm. Nutriló

4 comentarios en “Alimentación BASADA en PLANTAS y sus prejuicios.”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *